Se reúne Canaco Tepic con el Alcalde Municipal

30/07/18

 

La tarde hoy  sostuvimos en comisión comerciantes encabezados por nuestro Presidente Ramón Ramos Rodríguez; acompañados del Presidente del Consejo Empresarial de Nayarit; Arq. Juan Topete Rivas; con el Alcalde Mpal; de Tepic; Mtro. Javier Castellón Fonseca; una reunión, donde se retomaron importantes Temas de los distintos giros de la actividad comercial que estaban pendientes, donde se acordó trabajar de manera conjunta para avanzar en los siguientes rubros entre otros:

 

1. Funcionamiento de negocios.- Se amplié el Trámite de Tarjetón y Licencia de Funcionamiento durante el mes de agosto y se continúen otorgando los descuentos al comercio en general de Tepic a través de Cámara.

 

2. Siapa.- Solicitamos se autorice por única vez un Programa Especial de Regularización a locales comerciales que por diversas circunstancias tienen un adeudo acumulado impagable.

 

3. Impuesto Predial.- Por única vez se extienda el plazo de Regularización con el descuento otorgado del 20% durante el mes de agosto.

 

4. Comités de Acción Ciudadana.- NO condicionen la Carta de Anuencia de ningún tipo de giro a cambio de pagos económicos obligados ya que el Reglamento no les autoriza aplicar cobros extraordinarios.

 

5. Comité de adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y contratación de servicios de bienes muebles e inmuebles del municipio de Tepic, Nayarit. Se reconsidere la integración de un Representante de Canaco Tepic; en el Comité de Adquisiciones.

 

6. Dirección de Seguridad Publica Tránsito y Vialidad Municipal. Por la importancia de los temas, se solicita fijar agenda para Reunión de Trabajo en Comisiones para analizar diversos asuntos.

 

7. Consejo Consultivo del IMPLAN. En este punto se aclaró al Presidente Mpal. QUE “NO” estamos en contra respecto al Plan Integral de Movilidad Urbana “PIMUS” sin embargo hay cosas importantes que si bien es cierto no tienen nada que ver con movilidad, deben tomarse en cuenta previo a realizar cualquier modificación a la vialidad del Centro Histórico; por lo que es indispensable la inclusión del comercio organizado, organizaciones de transportes y ciudadanos (trabajadores, usuarios, residentes) para no generar DESINFORMACION, ni la CONFUSION.

 

Por lo que se solicitó se suspenda el proceso de Convocatoria del Implan, en tanto, se abre una CONSULTA CIUDADANA con los agentes activos participantes en las actividades diarias socio-económicas, culturales y turísticas etc. del Centro Histórico de Tepic; y se conozca realmente cual es la intención de este Proyecto, particularmente el asunto de colocación de Parquímetros y la propuesta nuevamente de un Estacionamiento en el lugar donde se ubica la Plaza Cívica principal.

 

Además de solicitar al Alcalde, que antes de cualquier Proyecto "PRIMERO" se atiendan y resuelvan problemas graves de: Seguridad, infraestructura, atención al centro histórico, movilidad, impulso del turismo, competitividad y servicios públicos, todos estos Temas son prioritarios, (alumbrado, remodelación de la Presidencia Mpal, Plaza Cívica, anillo central de edificaciones, limpieza de los andenes de acceso, insalubridad, policía turística, ecológica, recolección de basura, y policía comercial de reacción inmediata). 
Queda claro que la seguridad en el primer cuadrante de la ciudad es uno de los temas más importantes por diversas circunstancias.

 

Por lo que agradecemos la disposición del Presidente Javier Castellón Fonseca; por atender la problemática del Sector Comercio Servicios y Turismo de Tepic.

Términos y condiciones | Aviso de privacidad